lunes, 3 de octubre de 2011

Los sabanales : Calixto Ochoa


Los sabanales 

Cuando llegan las horas de la tarde
que me encuentro tan solo y muy lejos de ti
me provoca volve' a los guayabales
de aquellos sabanales donde te conocí

Mis recuerdos son aquellos paisajes
y los estoy pintando exactos como son
ya pinté aquel árbol del patio
que es donde tú reposas al calentar el sol

Vivo aquí
pintando el paisaje sabanero
porque aquí
es donde están todos mis recuerdos

Vení, corazón vení
vení más cerca de mí

Vení mi amor que quiero
estar siempre contigo (bis)

Y los sabanales te están esperando(bis)

Cuando llegan las horas de la tarde
que me encuentro tan solo y muy lejos de ti
me provoca volve' a los guayabales
de aquellos sabanales donde te conocí

Mis recuerdos son aquellos paisajes
y los estoy pintando exactos como son
ya pinté aquel árbol del patio
que es donde tú reposas al calentar el sol

Vivo aquí
pintando el paisaje sabanero
porque aquí
es donde están todos mis recuerdos

Vení, corazón vení
vení más cerca de mí

Ven a acariciarme, ven acompañarme (3 veces)

Que yo té vi

Como aquella tarde que estuve allá
como al día siguiente que amaneció
bésame mi amor tu sabes besar (bis)

Calixto Ochoa nació el 14 de agosto de 1934, en Valencia de Jesús (Cesar). Desde los 19 años se dedicó a hacer lo que más le gusta, cantar. Sus canciones tienen un aire picaresco y un lenguaje universal capaz de penetrar los públicos más escépticos.

Calixto Ochoa
Calixto hizo parte de una de las agrupaciones más recordada y querida por los colombianos “Los Corraleros de Majagual”.
Ha sido uno de los compositores vallenatos mas prolíficos, de su vasto repertorio se destacan canciones como: Los Sabanales, Diana, El Calabacito, El Mosquito, El Africano, Playas Marinas.

Los Corraleros de Majagual es un grupo de música costeña colombiana, creado en el año 1962, considerado como uno de los mejores interpretes de la música de la Costa Atlántica Colombiana, con gran proyección y éxito a nivel nacional e internacional.

Los Corraleros del Majagual
El compositor y director artístico, Isaac Villanueva, relata que en 1961 se unieron Calixto Ochoa y Alfredo Gutiérrez hicieron un grupo para presentarlo a Discos Fuentes. Antonio Fuentes, partiendo de esta idea, integró una orquesta como la que hizo Pedrito Alterque en 1912 y que se llamaba Los Corraleros de Astillón. Para 1962 ya presentaban su primera producción musical.

Entre sus integrantes más renombrados se incluyen: Alfredo Gutiérrez, Calixto Ochoa, Fruko, Eliseo Herrera, Joe Arroyo y Lisandro Meza.


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario